PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Introducción

El campus Alcala de la Selva puede sentirse más que orgulloso de ofrecer una variedad inusual de actividades de ocio y deporte que se ajusten a las necesidades y gustos de los participantes otorgándoles el matiz especial de nuestras programaciones específicas tematizadas además del entorno y lugar donde se realiza en plena naturaleza.

¿Cómo funciona?

 

 

La selección de actividades se realizará los días 2,3,4,5 (mañana y tarde). La temática principal condicionará los contenidos que se realizarán en cada una de las actividades siendo el factor tiempo, ritmo, cadencia, factores condicionantes en todas y cada una de las actividades.

 

 

 

 

 

 

Cada día se elige una actividad con un máximo de 2,3, o 4 grupos por actividad según cuál sea. Se establece una” tier list” de prioridades, es decir que cada día empiezan eligiendo unos primero.

En cada jornada se ofrecerán un máximo de 6 actividades pudiendo escoger cada jornada la que más deseen.

 

 

Antes de comenzar la primera jornada conocimiento actividades a tráves de:

FERIA DEL OCIO Y EL DEPORTE

Cada stand con una Tablet que tira en bucle un video corto de 30 segundos, que explica la actividad

Así mismo se resolverán dudfas que pudieran surgir.

 

 

 

 

  

Los días 6 (por la tarde), 7 (mañana y tarde) y 8 (por la mañana) se llevarán a cabo las jornadas de competición cooperativa. Cada etapa de la historia del deporte y el ocio ha tenido su boom y sus particularidades. En una vida en la que vamos tan rápido tiende a irse todo muy rápido y a mover cosas muy buenas que sea realizaban en el pasado y que las modas vuelven a traer. Asi haremos un breve repaso por actividades de ocio y deporte desde el año del inicio de campus 1990 hasta la actualidad pasando por una década cada día.

 

  

Cada jornada tendrán la oportunidad de enfrentarse con otros grupos en dos actividades distintas siempre favoreciendo la experimentación, convivencia y valores positivos de la competición bien entendida.

NO SE COMPITE POR ALCANZAR, SINO POR DISFRUTAR DE OTRO MODO DEL MOMENTO”

FUTBOL-SALA

 

Activa, técnico-especifica, cooperativa, , dinámica, física

Dirigida de 6 a 17 años (Grupos por edad)

 

El deporte más mediático de la actualidad. Una mirada atrás para valorar de mejor modo lo que tenemos delante. Los principios, las dificultades en su crecimiento, la esencia del deporte en el que no importa tanto que rodea sino vivirlo como antaño.

 

BALONCESTO -MINI-BASQUET

 

Física, cooperativa, activa, dinámica, motriz-coordinativa

Dirigida de 6 a 17 años (Grupos por edad)

El deporte de la canasta cobra una vida especial en este campus desde el campo de la habilidad individual hasta el aspecto más colectivo de este deporte en pro de conseguir los objetivos propios de este deporte, y por supuesto el nuestro, el de la diversión en estado máximo a través del deporte. Los diversos enfoques metodológicos propuestos con miras a los incios como base hacia el futuro de este deporte serán un hilo conductor hacia el trabajo cooperativo que nos ofrecerá una visión del baloncesto muy especial, materiales “olvidados” que nos ayudarán a ser aún más eficaces y todo en pro de disfrutar como nunca del baloncesto y de nuevas sensaciones en un deporte de “altura”. “Nuevos” trucos, “nuevas” “magias”

 

E-SPORTS

Los tan aclamados E-Sports llegan a Alcala en forma del más riguroso directo. Conseguir llevar cada videojuego a la realidad un gran reto, pero para aquellos que lo disfruten una auténtica locura novedosa.

AMONG US

LOL

TIER LIST

CLASH OF CLANS

REACCIONANDO A …

ANIMAL CROSSING

ANTIGUOS (TETRIS, SUPERPUMP, SUPERMARIO, MORTAL KOMBAT)

TWELVE MINUTES

GOT TALENT

 

Expresiva, activo-creativa, escénica, artística, Físico-técnica

Dirigida especialmente de 8 a 17 años (Grupos por edad)

 

Nuestro cuerpo y palabra como medio de comunicación. Expresión corporal en estado máximo, mil versiones de nuestras capacidades sin límites. Un auténtico artista se esconde en nuestro interior y queremos ayudar a descubrirlo. Habilidades gimnásticas, magia, baile, canto, y un sinfín de talentos.

 Vivenciar en estado máximo EMOCIONES y sentimientos mejorando nuestra comunicación general. Objetivo: emocionarse para lograr emocionar al público

SOPRENDIENDO, porque en un espectáculo puede llamar la atención el inicio, pero siempre con impredecible FINAL, y en esta ocasión seguro nos dejará boquiabiertos.

BAILES TIK TOKER

 

Escénica, creativa, grupal, expresiva, activa

Dirigida de 6 a 17 años (Grupos por edad)

            

La música nuestro hilo conductor, la expresión corporal el medio para la comunicación más personal, y todo ello en el ambiente más lúdico y divertido posible.… Estamos en un contexto dotado de dinamismo y vida, con accesibilidad a todos los tipos de música y lugares del mundo que nos lleva a nuevos conocimientos y formas de expresión personal.

La Danza de escenario y la de calle, el baile recreativo y el coral, las nuevas tendencias virales del baile se hacen eco en este campus que siempre recoge las nuevas tendencias del momento. ¿La globalidad concedida por el medio de la investigación del antes nos permite conocer más y mejor, preparaos para conocer identidades motrices más variadas que nunca?

 

ALCALA FIT

 

Activa, Física, altamente dinámica, experimental

Dirigida de 12 a 17 años (Grupos por edad)

 

Una de las NOVEDADES de este Campus 2020. Un modelo de trabajo físico que se adaptará según edad y condiciones iniciales y en el que se pretende moldear y trabajar el cuerpo con la propia carga del peso y útiles habituales al alcance de cualquier persona. Un medio para conocer cómo cuidar su cuerpo y trabajarlo.

Cualquier sitio es el perfecto para realizar deporte, el material natural nos ayuda, las nuevas tecnologías nos organizan, y nosotros ponemos la marcha….

 

WATER FIT

Polivalente, lúdico-acuática, semi-fisica, activa, dinámica

Dirigida especialmente de 6 a 17 años (Grupos por edad). (Se debe saber nadar)

 

 

El medio natural más amplio del mundo ES nuestro entorno habitual. El juego, el deporte, el uso de material innovador harán que los participantes disfruten del agua como nunca lo hayan hecho.

CIENCIA

 

Pasiva, cognitiva, experimental

Dirigida de 6 a 17 años (Grupos por edad)

 

Una de las sorpendentes actividades de este Campus 2022. Conocer los entresijos para la fabricación de energía y como algo aparentemente sencillo puede llegar a conseguir tanto.

Concienciación y conocimiento en un mismo pack que dejará sorprendido a todos los asistentes

 

MULTI DEPORTE

Es el espacio perfecto de alternativa deportiva en el que aparecen diferentes deportes y juegos de toda índole, no tan habituales en el los medios pero que si son  de alta participación en el mundo. Afrontamos  el conocimiento de deportes curiosos como deportes de fuerza y habilidad más propios de ser trending topic  que de la habitualidad conocida, hasta la experimentación en posibles deportes a partir de los juegos de mesa (rumikub, el uno, doble, etc). Juegos deportivos, introducción a  deportes minoritarios, deporte tradicional son algunos de los contenidos sorprendentes que podrán encontrar.

BOXING

 

Dinámica, motriz global, gestual específica, dinámica, musical

Dirigida especialmente de 10 a 17 años

 

Las artes marciales tienen un espacio de desarrollo desde hace muchísimos años en nuestro campus. Equilibrio y coordinación, habilidad gestual y multitud de contenidos que nos harán disfrutar de una nueva versión de las artes marciales enfocada más al trabajo físico, vinculado a la técnica y con la música como elemento dinamizador. Una oportunidad única de experimentar las artes marciales al aire libre como pocas veces uno podría conseguir.

 

MULTI-AVENTURA " VIVAC "

 

Vivencial, descubridora, activa, orientadora, natural, sensitiva

Dirigida de 6 a 17 años (Grupos por edad)

La actividad posiblemente de mayor calado en este campus por su desarrollo propio en el medio natural cobra una evolución aún más vivencial y participativa. Este año vivimos una particular situación de “necesidad” para saber desenvolverse en el medio natural. Las innumerables posibilidades que nos concede el entorno hacen de esta una de las posibilidades estrella de este campus. Este año investigamos de forma diurna y nocturna.

 

ART ATTACK

 

Artística, creativa, imaginativa, estática

Dirigida especialmente de 6 a 16 años

 

El arte creativo a disposición de los participantes investigando las inmensas posibilidades de diferentes materiales artísticos y cotidianos para elaborar, confeccionar, pintar, realizar tareas que jamás hubieran imaginado que se pueden realizar. Este año la cooperación cobra aún más importancia. Todo su trabajo nos  servirá para realizar exposiciones diarias de tanta imaginación condensada en los atrevidos artistas de art attack.

SKI

Sesiones de iniciación y perfeccionamietno del ski en la pista artificial de ski con la que cuentan las instalaciones y en las que se les facilita el material para su puesta en marcha.

Tiene suplemento económico de 50€ por el alquiler de equipo y profesor titulado