CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

De la mano de la Escuela de Tiempo Libre ABETO y en colaboración con el Campus de Verano de Alcalá de la Selva organizamos un Curso de Monitor de Tiempo Libre homologado por la DGA, exclusivamente  para mayores de 18 años. 

El curso se desarrolla de manera intensiva en tal sólo 10 días del 19 al 28 de Julio aprovechando las instalaciones del Albergue “Más Blanco” y la infraestructura del Campus de Alcalá de la Selva.

La gran ventaja de este curso referente a otros es que además de finalizar la parte teórica de 150 horas, las clases están basadas en el día a día de un campamento con amplia experiencia y relevancia con Profesores-Monitores con amplia experiencia y realizando trabajos prácticos con niños y adolescentes.

Una vez finalizada la fase teórica, los alumnos/as deberán realizar la fase práctica de 160 horas que se podrá realizar al año siguiente en el Campus de Alcalá de la Selva o en otro lugar.

La Escuela de Tiempo Libre ABETO quiere compartir la experiencia de un grupo de profesionales especializados desde hace muchos años en la animación, el deporte y el tiempo libre en el Campus de Alcalá de la Selva,  con todos aquellas personas que quieran formase y/o mejorar en estos campos.

La Escuela de Tiempo Libre ABETO está dedicada, fundamentalmente, a la formación de todas las personas que quieren trabajar o formarse en el campo de la animación, el ocio, el deporte y el tiempo libre.

La Metodología de la Escuela de Tiempo Libre ABETO está basada en la práctica y las situaciones diarias del ocio y la animación tiempo libre.

Durante el curso se utilizan numerosos videos, fotografías, películas, presentaciones en Power Point, etc.… para desarrollar las clases desde un enfoque de disfrute y aprovechamiento del tiempo. Todo ello sin descuidar los aspectos teóricos imprescindibles compartiendo experiencias con los profesionales que trabajan en el día a día con niños y adolescentes.

¿CUAL ES EL PRECIO DEL CURSO Y QUE INCLUYE?

El precio del Curso es de 465€ y en él está incluido:

         – Matricula en el Curso y trámite del expediente personal para la concesión del  Diploma y Carnet de Monitor de Tiempo Libre y los Certificados de la Escuela de Primeros Auxilios, Manipulador de alimentos, Comedores Escolares y Transporte Escolar.

           – Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

          – Toda las clases teóricas del Curso Oficial de Monitor de Tiempo libre.

          – Material para el desarrollo del Curso; Cuaderno y USB con todo el contenido del Curso.

            – Camiseta y sudadera conmemorativa del Curso.

            – Pensión Completa de 10 días en el Albergue “Más Blanco”.

            – Transporte de ida y vuelta desde Zaragoza.

¿CÓMO INSCRIBIRME ?

Para inscribirte, debes de completar el formulario de Inscripción desde la web www.campusalcaladelaselva.com (Sección “Cómo Inscribirse—Inscríbete) y realizar un pago de 200€ en efectivo en Ratonovich Park Romareda (Avda. Juan Carlos I nº 59), junto con dos fotografías y una fotocopia de tu DNI y del título de la ESO o Bachiller.  

A finales de Junio se os convocará a una reunión informativa para explicar todos los detalles del curso.

Sin duda tener el título de Monitor de Tiempo Libre es algo casi imprescindible para el curriculum, pero además el poderlo sacar en el Campus de Verano de Alcalá de la Selva es una experiencia formativa y humana inolvidable para todos los participantes.