EN PLENA NATURALEZA

  • La sede del CAMPUS se sitúa en el Albergue-Residencia “Más Blanco” a 2 km de Alcalá de la Selva, (a 10 km de la estación de esquí de Valdelinares). Abierto durante todo el año; en invierno con cursillos de esquí y en el mes de Julio con nuestro Campus.

           El albergue cuenta con 3 plantas distribuidas en habitaciones de 4 a 15 plazas con literas, armario y lavabo, salón de televisión, comedor interior y exterior, rocódromo, discoteca, cine, piscina, campos de fútbol-sala y baloncesto, campo de tiro con arco, amplios espacios verdes con explanadas, columpios…etc. 

            Todas las instalaciones se encuentran situadas junto al albergue y en plena naturaleza, sin ningún tipo de peligros de barrancos o precipicios.

            Estamos en un paisaje especial, a 1500 mts. de altitud y con un clima ideal para el desarrollo de este tipo de actividades en verano. 

                                                                                   ¡¡El sitio es genial!!                     

VARIEDAD DE ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES Y GUSTOS

Se puede decir que este CAMPUS es cómo comer a la “carta”. Nosotros te proponemos una amplia gama de actividades y los participantes eligen lo que más les gusta. Actividades de todo tipo para todas las edades.

Los campusianos están distribuidos en grupos según edades. Cada grupo, según su edad, realiza un programa de actividades diferente, excepto algunos momentos del día, que todos realizan las mismas actividades.

Os podemos prometer que en este CAMPUS es imposible aburrirse. Se organizan tal cantidad de actividades para todas las edades para que al final TODOS vuelven alucinados y con ganas de repetir.

Cada año se presentan actividades nuevas que son programadas y planificadas de manera detallada con la idea de poder acoger todos los gustos de los participantes. (Más información en el apartado «Actividades»).

EQUIPO DE MONITORES Y ENTRENADORES

Los monitores que vamos con vuestros hijos/as somos un grupo de profesionales a los cuales nos encanta nuestro trabajo y estamos especializados en la animación y la enseñanza de actividades lúdicas y deportivas con niños.

Además de tener una amplia experiencia en actividades de verano y de estar durante todo el año trabajando con chavales, somos personas muy responsables que no solo nos vamos a dedicar a impartir unos conocimientos en las actividades elegidas, sino que también nos encargamos del control de las habitaciones, la higiene, del estado de ánimo etc… y lo más importante, dispuestos a todo para que se diviertan y lo pasen genial vuestros hijos.

El CAMPUS cuenta con dos enfermeras por turno con dedicación exclusiva durante las 24 horas del día para atender a todos los niños/as del CAMPUS que necesiten cualquier tipo de atención médica.

Los niños/as más pequeños tendrán una atención más personalizada a través de monitoras que vendrán a cubrir el papel de las “mamas” en sus casas.

La organización y planificación del CAMPUS está fijada de antemano y las reuniones diarias de todos los monitores dentro del mismo, harán que todas las posibles incidencias del día a día se vayan resolviendo continuamente.

En todos los turnos se cuenta con un director, un coordinador general de actividades, dos enfermeras y un técnico especialista en informática, imagen y sonido. La ratio monitor/alumno se encuentra en 1 por cada 10.

En total más de 40 educadores diferentes, dispuestos a darlo TODO porque todos los Campusianos cada año vuelvan emocionados y alucinados del Campus de Alcalá de la Selva.

Tanto el personal del albergue como el personal del CAMPUS reúnen todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para actividades de este tipo.

CONVIVENCIA Y UN MONTON DE AMIGOS

 

No sólo queremos que te lo pases GENIAL. Queremos que hagas un montón de amigos durante los 10 días y AMIGOS que seguramente serán para siempre.

En el CAMPUS somos cómo una gran familia dónde todos nos ayudamos en cualquier situación y aprendemos a convivir y a compartir.

Además, ponemos en marcha durante el CAMPUS el programa hermano mayor y hermano pequeño donde se establece una estrecha ayuda y colaboración entre todos los chicos y chicas que participan en la actividad.

ATENCION INDIVIDUALIZADA

Los campusianos están distribuidos en grupos según edades. Cada grupo, según su edad, realiza un programa de actividades diferente, excepto algunos momentos del día, que todos realizan las mismas actividades.

Cada habitación está asignada a un monitor/a, que será el encargado de “velar” por la convivencia del grupo, así como por su orden e higiene dentro de la habitación, el encargado de preparar las veladas nocturnas o promover la animación a lo largo del día.

Además del monitor de habitación, también estará el monitor que les atenderá por la mañana o por la tarde en las pistas, que variará dependiendo de la elección del niño de una u otra actividad.

Para el grupo de los pequeños, existe un control especial y una adaptación, controlando en todo momento su hora de acostarse, su higiene, nostalgia, cambio de ropa…etc. Sabemos que es todo un reto para ellos estar diez días fuera de casa y nosotros les ayudaremos a conseguirlo.

30 AÑOS CUMPLIENDO SUEÑOS

Este año va a ser nuestra 30º edición, lo que supone un aval importante de confianza y experiencia, y en la que cada año pretendemos superarnos y hacer mucho mejor las cosas.

 Los que habéis enviado otros años a vuestros hijos a Alcalá sabéis lo contentos que vuelven y los que sois nuevos, os aseguramos que cuando bajen del autobús, querrán volver al año que viene.