Aquí esta toda la información relacionada con los protocolos que debemos seguir todos en el campus, debeís conocer las familias y los participantes el protocolo. Ademas para poder participar en el campus, teneís que rellenarnos el formulario que os dejamos a continuación con la aceptación de las condiciones de seguridad que tendremos este año.

 

 

 

 

Disponemos de un protocolo que cumple todas las exigencias de las autoridades y además incluye un refuerzo para la realización segura de nuestras actividades en el campus.

 

 

Todas las actividades tanto lúdicas como deportivas se han rediseñado y programado de nuevo para este año y cumplir con todas las exigencias sanitarias y de prevención.

Declaración responsable por parte de los tutores legales del menor de que el participante acude al campamento con 14 días sin ningún síntoma y sin contacto directo o indirecto con personas con síntomas en esos días.

 

El primer día, a la subida del autobús se les tomara a cada participante la temperatura corporal con un termómetro sin contacto.

 

Todos los días, se tomara la temperatura a todos los participantes, monitores y personal del albergue al menos en dos espacios de tiempo (mañana y noche)

AFORO Y PERNOCTA

Tal y como indican las instituciones, la cifra máxima de cada turno será de 50 participantes.

Se dividirán por edad y amistad en subgrupos de máximo de 10 participantes con su respectivo monitor durante la totalidad de la actividad.

La ocupación de las literas será de un solo niño por litera con su correspondiente separación.

DISTANCIA DE SEGURIDAD

Todas las actividades del campus se practicaran en espacios abiertos, evitando los espacios cerrados, para mantener una distancia de seguridad y favorecer la ventilación.

HIGIENE DE MANOS

El lavado de manos con agua y jabón se realizará con manera frecuente durante la actividad de manera ordenada y en diferentes momentos del día cada vez se vaya a cambiar de actividad o de espacio físico

 

Dispondremos de dispensadores de geles hidroalcoholicos  a la entrada y salida de espacios comunes como el comedor, el salón de televisión, la sala polivalente y los baños.

 

Además cada monitor llevara un dispensador de gel hidroalcoholico para su grupo de participantes.

ES6qfysWkAA1I_u copia

HIGIENE RESPIRATORIA

Además de reforzar los habitos marcados por sanidad.

Los participantes tendrán que llevar mascarilla en los momentos que no se puedan mantener las distancias de seguridad como el transporte en autobús hasta el campus o el de regreso.

A cada participante se le proporcionara el primer día al subir al autobús una mascarilla reutilizable para la duración del campamento

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Las actividades están diseñadas para evitar el uso compartido de los materiales. Teniendo material unipersonal y material solo y exclusivamente para cada grupo.

 

La limpieza diaria de las zonas comunes se intensificara y aumentara.

 

Cada grupo de participantes tendrá siempre asignado unos baños que no podrán compartir con otro grupo.


En el cambio de turno se cambiaran los colchones de las camas.

 

1585936036_605235_1585999815_portada_normal

CONTROL Y TRAZABILIDAD

Cada monitor tendrá a su cargo a 10 participantes y serán los que realicen de manera conjunta las actividades programadas por la mañana por la tarde y las actividades de ocio.

De esta manera siempre tendremos controlados a los participantes que han estado en contacto estrecho con un participante que pueda presentar sintomatología.

 

Sera el mismo monitor el que realice las actividades lúdicas y deportivas con los participantes, no mezclando los grupos para dichas actividades.

 

Los espacios comunes como la piscina se establecerán turnos para que no coincidan todos los grupos al mismo momento, procediendo a su limpieza al finalizar el turno para el siguiente grupo.

 

Se establecerán los baños comunes para el uso de un grupo especifico y se aumentara su limpieza

PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA LA EDICIÓN 2020

Habrá un técnico titulado en primeros auxilios en la naturaleza que exige la DGA para los campamentos, durante las 24 horas del campamento, que solo tendrá esa función, no teniendo a su cargo ningún participante para dedicarse al 100% de la aplicación de todo el protocolo, cuidar de la salud de los participantes, de sus medicaciones o de las intolerancias alimentarias que tengan.

 

Eliminamos la excursión al pueblo y la visita a la tienda addidas de la programación habitual del campus para evitar contacto con gente externa a la participación.

 

Eliminamos la para técnica en Monreal del campo de la ida y de la vuelta, parando solo para ir al servicio si es necesario y siguiendo la ruta al albergue. No se comerá en Fuencerrada (Teruel) al ser un espacio de acceso publico, comiendo en el campus para minimizar la exposición de los participantes.

 

Aunque en las ediciones anteriores nunca hemos tenido día de padres, pero teníamos las puertas abiertas para las visitas incluso comer con los participantes en el mismo campus, este año evitaremos todo contacto con personas externas al campamento para no alterar la dinámica de este y seguir garantizando una trazabilidad correcta.

 

Las actividades del campus donde se comparte material como master-chef no se realizaran este año. Realizándose solo las actividades de manera individual, actividades siempre al aire libre y con material individual para cada participante.

En las actividades de deportes de equipo (como baloncesto y futbol), se seguirán las recomendaciones y normas de las federaciones aragonesas de dichos deportes.

 

Se escalara la entrada al comedor en los servicios de desayuno comida y cena para evitar filas y aglomeraciones a la entrada.

 

El servicio de “bar” durante la merienda donde los chicos se compraban un refresco o alguna chuchería, pasara a ser solo por petición a sus monitores, que serán los que de manera ordenada se encargaran de pedir todo lo que sus participantes quieran y entregárselo a continuación evitando así aglomeraciones.

 

Seguiremos contando con información constante y diaria a las familias para que en todo momento veáis y sepáis lo bien que se lo pasan y las actividades que realizamos.

 

Para evitar compartir objetos, este año no usaremos los móviles del campamento para poder hablar con los participantes sin móviles como otros años ( todos los días de 16:30 a 17:30). Los participantes que no lleven móvil y queráis hablar con ellos, nos lo comunicareis y programaremos una llamada en el horario de 17:30 a 18:30 donde se procederá a la limpieza previa y posterior del teléfono móvil.

 

Este año suspendemos nuestro servicio postal del campamento, para evitar riesgos tanto a los participantes como a sus familias, pero podréis mandarnos los emails para los participantes y nosotros se los daremos a ellos.

 

La discoteca, este año será exterior, para garantizar la distancia de seguridad y una ventilación natural. Dejando la ubicación de la antigua discoteca como sala polivalente para actividades con un máximo de dos grupos a la vez.

 

La piscina solo se podrá usar por dos grupos de manera simultanea.

 

Todas las actividades de animación, se llevaran a cabo con la máxima seguridad y harán que los participantes tengan un verano muy merecido.

Están prohibidas las visitas de familiares.

En lo posible se respetará la distancia de seguridad interpersonales de 1,5 metros. El uso de mascarillas será obligatorio siempre en lugares cerrados y en abiertos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

 

 

PROTOCOLO DE ACTUACION EN CASO DE COVID-19

Todo el personal que trabaje en el campus habrá tenido una formación e información clara y específica en cuanto a las normas y procedimientos de actuación durante la actividad.

Vigilaremos y controlaremos la fiebre y otros síntomas de infección respiratoria durante el desarrollo de las actividades.

En caso de sospecha en un menor, se aislará del grupo, se le facilitará una mascarilla, lavándole las manos, informando al director del campamento y contactando con su familia. Seguiremos las instrucciones del centro de salud de Alcalá de la selva.

Si el medico del centro de salud confirma que se trata de otra enfermedad, el participante estará mas vigilado y con mascarilla pero dentro de su grupo y actividad.

Si el medico sospecha o confirma covid-19 dispondremos de una habitación separada de la enfermería para aislar al participante hasta que su familia pueda venir a recogerlo. Si el caso es positivo, la persona afectada y los contactos estrechos se aislarán hasta que la familia vengan a recogerlos. Los contactos estrechos deberán llevar mascarilla.

En cuanto a los otros subgrupos y siempre que se garantice que se han cumplido las medidas preventivas, podrán mantener su actividad esperando las instrucciones del centro de salud.

Si la sospecha o el caso es de un monitor, se procederá a su aislamiento y traslado a su domicilio y se contara con un monitor para cubrir ese grupo.

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES JUVENILES DE TIEMPO LIBRE DURANTE 2020