INTRODUCCIÓN PROGRAMA DE ANIMACIÓN K-OS

 

32 ediciones son muchos años sorprendiendo y viviendo al límite para ofrecer siempre los contenidos más novedosos, actuales y formativos a los miles de chicos y chicas que han vivido el Campus Alcalá de la Selva. En los últimos años estamos viviendo un auténtico K-OS de vivencias, dificultades, y cambios que nos han hecho adaptarnos a cada dificultad sobrevenida.

Queremos divertirnos, pero queremos aprender, queremos vivenciar, pero nos queremos preparar. Así que el marco del K-OS va a reunir todas y cada una de las incertidumbres que nos podríamos imaginar y las que no. Desenvolverse en esta marea de alicientes y estímulos será nuestro reto 2022

 

La ENERGÍA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLAMENTE SE TRANSFORMA…. Y bajo este lema seremos conscientes de transformar y cambiar para jugar en este juego ENÉRGETICO que no siempre se mide por MEGAWATIOS, a veces la MEGAESENCIA de las personas será mucho más potente de lo que podríamos imaginar.

 

Realidad y ficción en un mismo pack, actualidad y futuro en la misma coctelera, ¿quién será capaz de mantener la calma en el K-OS? Seguro que todos y cada uno volverán después de estos 9 días con la barrita de energía desgastada pero con la barrita del conocimiento, y diversión en puntos máximos.

 

SEGUIDNOS LA CORRIENTE…. EL K-OS YA ESTA AQUÍ.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Días 2,3,4,5 (mañana y tarde) Entrenamientos y experimentación

Días 6.7.8 (mañana y tarde). Formato competición-reto

Descripción: Cada día se elige una actividad con un máximo de 2 grupos por actividad según cuál sea. Se establece una tier list de prioridades, es decir que cada día empiezan eligiendo unos primero. En cada jornada se ofrecerán un máximo de 12 actividades pudiendo escoger cada jornada las que más deseen

Condicionantes y/o Normas de selección

A

No se podrá elegir un mismo deporte o actividad para realizar en la jornada de mañana y de tarde del mismo día.

B

Deberán ser capaces de ponerse de acuerdo entre los miembros del grupo para la selección, dotando de herramientas de cooperación y empatía a todos los miembros bajo la tutela de su monitor.

C

Se recomienda la experimentación de nuevas habilidades

. Cada sesión HILADA a la temática del día que les dará un toque aún más especial a cada una de las sesiones. Permite que los campusianos no se enclaustren en una actividad y aprendan a tener nuevas experiencias dentro de que es su elección entre 12 actividades

FERIA DEL OCIO Y EL DEPORTE

Cada stand con una Tablet que lanzará en bucle un video corto de 30 segundos que explica la actividad.  Asi mismo cada uno cuenta con un poster grande con palabras clave de la actividad y actividades que se van a realizar. En este tiempo podrán preguntar a cada monitor responsable que se realiza en cada actividad y que contenidos trata que conjuntamente al video darán una imagen muy fiel de lo que se vaya a realizar y posibilitando una elección acertada.

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FUTBOL

. El deporte rey ocupa las pistas. Las leyendas de la intuición y arte en movimiento con el piue. Dificultades y obstáculos aparecerán para hacer de este deporte aún más atractivo. No existe VAR, no existen repeticiones, no existe táctica. Objetivo: despertar la intuición

BASKET

Recuperamos la calle como principio esencial de mejora del jugador. Jugadores emblemáticos, normas vintage y un sinfín de retos desconocidos del “antes” para mejorar el “mañana”. Un clásico desde hace 30 años que no envejece, se adapata y se mejora cada año

E-SPORTS

en directo

Los tan aclamados E-Sports llegan a Alcala en forma del más riguroso directo. Conseguir llevar cada videojuego y/o consola a la realidad un gran reto, pero para aquellos que lo disfruten una auténtica locura novedosa. SUPERPUMP, TETRIS, MARCIANITOS… una locura en movimiento.

GOT TALENT

Espacio para desarrollar talentos en el ilusionismo, escapismo, acrobacias, freestyle, playback, habilidades gimnásticas, etc buscando al concursante más completo

BAILES  K

La tendencia en este campus siempre ha sido tener una serie de coreografías en relación a las canciones más actuales, este año caótico seremos capaces de pasar de lo más actual a lo tradicionalmente más asentado. La expresión, la coordinación, y la más rabiosa actualidad cobran vida en esta versión más que nunca actualizada del baile.

ALCALA FIT

Cuida y moldea tu cuerpo, una actividad musical que busca establecer patrones de ejercicio físico divertido pero saludable tanto en su fase de mejora tu musculatura como de tu capacidad cardiovascular sin olvidar los estiramientos como fuente de salud. No queremos verlo, queremos… VIVIRLO

WATER FIT

Las instalaciones que disponemos, como nuestra enorme piscina nos dota de unas posibilidades increíbles como el trabajo en el agua. La tan ansiada piscina llega a Alcala para hacerles vivir juegos acuáticos, desarrollo de habilidades fuera y dentro del agua, y por supuesto, la diversión como hilo conductor.

CIENCIA DIVERTIDA

En un año tan complicado como el vivido hemos sido conscientes de la importancia de la ciencia, de la investigación y la innovación. Un espacio en el que despertar las inquietudes por saber el qué porqué y cómo, un inicio para lo que quizás alguno sea en un futuro, un científico que nos ayude a mejorar nuestro mundo y nuestras vidas.

MULTI DEPORTE

Es nuestro particular baúl del deporte un poco olvidado. Deportes no tan mayoritarios pero que a muchos les resultan más que atractivos. Juegos tradicionales y autóctonos de pueblos, variantes de deportes de pelota, y otros muchos entran en escena en este tiempo de deporte

BOXING

Alcalá siempre a última trae una de las actividades más de moda de la actualidad que combina el trabajo de los movimientos del boxeo con el entrenamiento físico propio de este deporte todo al SON DE LA MÚSICA MÁS ACTUAL que hará de nuestros campusianos auténticos virtuosos del cuadrilátero. Actividad SIN CONTACTO

MULTI AVENTURA

SURVIVAL

Cada día un espacio aventura distinto, un tiempo para conseguirlo, un secreto a descubrir. La naturaleza el hilo conductor, la vivencia en medio natural nuestro objetivo, el conocimiento un plus que nos llevaremos, pero sobre todo un entretenimiento intenso y de máximo calibre. Senderismo, orientación, escalada y muchas más sorpresas.

ART ATTACK

Los auténticos artistas de este campus también tienen su espacio para desarrollar su imaginación, creatividad y arte. Labores antes desarrolladas que vuelven para hacernos mucho más completos.

Sistema organizativo grupos

 

DISTRITOS: Cada habitación, un distrito. Deberán saber trabajar en equipo más que nunca, pues cada decisión diaria puede condicionarlo absolutamente todo.

 

Misión de los distritos:

 

La ENERGÍA tan demandada últimamente va a ser el condicionante diario. Generarla, consumirla, equilibrarla, tenerla y darla. Un juego de altas esferas que nos dará conocimiento y diversión como nunca.

Cada distrito tendrá su propio CONTADOR cerrado con candado y contraseña propia del cual deberán cuidar constantemente evitando posibles “sustos” temáticos.

Cada momento del día nos podrá dar la posibilidad de generar energía o de consumirla según lo que hacemos y cómo lo hacemos. Pero todo no quedará ahí. El enrevesado mundo de la energía de distribución, transporte y almacenamiento entra en juego. Un divertido K-OS que nos hará estar constantemente con los ojos muy abiertos.

Cada día en el espacio ALTA TENSIÓN, la dirección del campus y campusianos a través de un juego muy bursátil deberán acordar el valor de todo lo que pasará al día siguiente. ¿Saltarán chispas en la negociación?

Enganches, desenganches, compra, venta, generar y consumir, y todo ello bajo la mirada verde que nos lleva al futuro. Un auténtico vendaval de aprendizaje que nos hará conocer mucho mejor el día de hoy y como queremos que sea el día del futuro.

Con la energía final conseguida cada día deberán saber administrarla correctamente, pues este es un juego de EQUILIBRIOS, en el que cualquier movimiento de la balanza puede llevarnos al K-OS. ¿Y el final del campus? Como si de la casa de papel se tratará nadie espera lo que puede llegar a suceder, lo que si estamos seguros es que les sorprenderá y alucinarán con los 9 días vividos.

 

DESPERTARES

Un personaje muy relacionado con el dia nos activara, nos dara pistas y nos empezara a regalar tiempo y retos. Hay que estar muy despierto para empezar el dia al 100%

MINISTERIO DEL TIEMPO

El tiempo sera lo que nos marque la pauta para tener todo en orden, hacer la cama, ponerse crema de sol, guardar el pijama, ordenar la ropa… unos pocos segundos para realizar todas las tareas, si no nuestro particular ministerio pondra orden y «castigos» a su manera

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Cada grupo define su propio campus, cada dia podran elegir dos actividades deportivas para aprender y disfrutar. APUNTATE!

TIME LINE

Piscina, retos… un espacio para disfrutar con el grupo y elegir lo que mas les apetezca antes de comer

TALLERES

Juegos de recreacion, concursos, avalorios, periodico, elaboracion de nuestro museo, sellos… un monton de actividades para tener una siesta de lo mas entretenida

ASAMBLEA

Nuestros retos, disfraces, retos, premios, nuestro espacio mas divertido antes de la merienda, una oportunidad para poder ganar tiempo, para poder conocernos mejor.

PRUEBA SORPRESA

Un reto, una prueba antes de cenar, cualquier excusa es buena para entrenar a cenar con la mejor de nuestras sonrisas. Conseguiremos pasar la prueba para poder cenar?

PRE PARTY

Algo que preparar, los ultimos retoques al disfraz, la estrategia, los bailes del verano…. Un pequeño espacio para empezar la velada, para llegar animados, preparados y motivados al mejor momento del dia

AHORA O NUNCA , VELADA

Nuestro momento mas esperado del dia, estrategia, bailes, diversion…. todo lo necesario para pasar un gran rato de mano de nuestro «show man» Santi.

*RELOJ DE ARENA

*CALENDARIO

*GENUINOS

*WAR 3D

*21 DIAS

*DEJA VU

*ALCALALAND

*DESAFIO

PARTY´S TIME

Un rato de discoteca, fiestas tematicas…. el broche final de un gran dia, no hay que perderse ninguna!